200 artistas por el Perú

Esta web se creó para la campaña solidaria 200 ARTISTAS POR EL PERÚ desarrollada entre el 1 el 30 de junio de 2020. El resultado fue una recaudación total de S/ 186,897 (US$ 55,624). Con ello, la Fundación Oli garantizó la entrega de 3,013 kits de protección a las enfermeras y personal sanitario de los hospitales regionales de Loreto, Piura y Centros Médicos de Rioja (San Martín).

Hemos querido dejar la web abierta como testimonio de esta iniciativa, para que sirva de pauta y modelo de trabajo y para que toda la información elaborada sobre los artistas peruanos que participaron permanezca a disposición de quien se interese por ella. Después de todo, sigue
siendo la más amplia muestra de artistas peruanos contemporáneos disponible.

La emergencia del COVID 19 no ha pasado. Mascarillas profesionales, trajes esterilizados, guantes, protectores faciales. La crisis sanitaria requiere la continua renovación de material de protección sanitaria en los próximos meses para quienes están en la primera línea de los cuidados a los enfermos. Y hay que actuar ahora.

200 artistas peruanos se unieron a la propuesta de Fietta Jarque con la Asociación de Curadores del Perú para ofrecer una de sus obras a ser reproducida de forma limitada. Con ello era nuestro deseo incentivar las donaciones para apoyar la labor de la Fundación OLI, quienes han venido trabajando activamente durante esta crisis a través de su campaña Juntos desde casa en los hospitales más necesitados de todo el Perú.

Con la aportación de 100 dólares, desde el Perú o el extranjero, se elegía una obra entre las 200 de la lista de destacados artistas plásticos y fotógrafos que colaboraron solidariamente en esta iniciativa. Al donante se le envió una reproducción digital de alta calidad, en papel Hahnemühle Fine Art, a tamaño de 20 x 30 cm, en edición exclusiva. El costo del envío estaba incluido en la aportación hecha.

Los objetivos han sido:

  • Centro Médico de Rioja, Departamento de San Martín
  • Hospital Naval de Iquitos:
  • Base Naval de Nanay
  • Buque hospital B.A.P. Morona
  • Enfermería de las PIAS (Plataformas Itinerantes de Acción Social) y en general al personal de sanidad de las Unidades.
  • Hospital Regional de Piura
  • Hospital Regional de Loreto
  • Hospital Almenara (Lima)

Organización

Coordinación: Fietta Jarque, Patricia Ciriani
Equipo curatorial: Fietta Jarque, Patricia Ciriani, Mayu Mohanna, Gustavo Buntinx, Gredna Landolt
Plataforma web: Cristhian Rojas, José Carlos Mariátegui, John Orrego, Hugo Hoyos
Diseño del logo: Alice Vega
Contenidos de la web:
Perú: Stefano de Marzo, Silvana Pestana, Ana Cornejo, Micaela Angulo.
España: Iñaki Rubio, Zoila Toro, Carlos E. Dávila, Favrizzio Suito
Revisión de textos: Stefano de Marzo
Traducción al francés: Galerie Younique
Traducción al inglés: Susan Terrones
Comunicación digital: Cristhian Rojas
Prensa nacional: Pedro Casusol
Redes: Rafael León Chávez, Ana Cornejo
Impresiones: Johnny Chávez, Liliana Takashima / Peiper Estudio, Lima
Gestión de fondos y entrega a los hospitales: Fundación Oli, Lima.

Agradecimientos

Asociación de Curadores del Perú, Laura Alzubide, Katja Montagne, Diana Crousillat, Manuel García Miró, Julio Pérez Luna, Sonia Cunliffe, Fernando de la Jara, Jaime Travezán, David Tortora, Leslie Luna Victoria, Marcela Ojeda, Rafael León Chávez, Nikolai Wilhelmi, Carlos García Montero, Andrés Garay, y, sobre todo, a todos los artistas que, de forma altruista y entusiasta, han participado en esta iniciativa.

Preguntas frecuentes

Nuestra campaña 200 Artistas por el Perú terminará el 30 de junio de 2020. A partir de entonces ya no se recibirán más donaciones ni se registrará pedidos de obras.
El botón de DONAR que hay en cada página de artista permite una sola operación a la vez.

Si quiere abonar en una sola operación la cantidad equivalente a varias obras puede hacer una transferencia bancaria. Tenemos a su disposición cuentas en soles y dólares del BCP y el BBVA.
Sí. Se puede abonar a: FUNDACIÓN OLI PERÚ
Razón social: Oli Perú
RUC: 20548483078
Dirección fiscal: Calle Los Álamos 595 – San isidro – Lima- Perú

BCP Cuenta soles: 193-2029045-0-03. CCI: 00219300202904500318
BCP Cuenta dólares: 193-2018116-1-19. CCI: 00219300201811611919

Exact Name of the Account: OLI PERU
Address of the Foundation: Calle Los Alamos 595 – San Isidro, Lima, Perú. Name of Bank: Banco de Crédito del Perú – BCP
Address of Bank: Calle Centenario 156, Las Laderas de Melgarejo, La Molina
SWIFT Code for the Bank: BCPLPEPL
Los artistas participantes nos han cedido los derechos de reproducción de esas obras que, originalmente, tienen otros formatos. Una cesión exclusiva para esta campaña. Nuestra edición está limitada a la cantidad de obras que se pidan de cada artista. Es decir, no se imprime previamente ninguna cantidad. Solo se harán sobre pedido, una vez que finalice la campaña.
Serán impresiones digitales Fine Art a un tamaño de 20 x 30 cms. Se trata de impresiones de inyección de tinta realizadas en Peiper Estudio, de Miraflores (Lima), técnica incluida en las categorías del grabado.

Se harán en dos tipos de papel de la marca Hahnemühle:
– para las fotografías se usará Photo Rag Baryta, un papel de algodón puro con una capa inkjet optimizada para las necesidades de las aplicaciones Fine Art, de 315 gr./m2.
– para las otras obras se usará un papel mate texturado Photo Rag Bright White, 100% de algodón, libre de ácidos, de 310 gr./m2.

Los envíos de las obras irán acompañados de un certificado firmado del artista. Las impresiones llevarán una marca de agua con el logo de nuestra campaña, indicando el carácter exclusivo de la obra.

Al terminar la recaudación el 30 de junio de 2020, daremos a conocer los resultados a los donantes y a los artistas. De la cantidad aportada sólo se descontarán los gastos de la impresión y envío de las obras, además de unos mínimos gastos administrativos (dominio web, publicidad en redes).

Contaremos con sus reportes de entrega a los mismos como garantía de transparencia de su gestión.

La Fundación OLI es una ONG con experiencia y ya ha comprado y repartido equipos de protección al personal sanitario de varios hospitales del Perú. Contaremos con sus reportes de entrega a los mismos como garantía de transparencia de su gestión.

Visiten su página para más información: https://donaciones.olifoundation.org

Suscríbete a nuestro Newsletter mensual
con noticias de exposiciones y curadurías

 
error: Content is protected !!
Copy link
Powered by Social Snap