“Hacia un museo sostenible: Oferta y demanda de los museos y centros expositivos de Lima”

Los invitamos a una presentación especialmente preparada para la Asociación de Curadores del Perú sobre los resultados de la publicación “Hacia un museo sostenible: Oferta y demanda de los museos y centros expositivos de Lima” producido por el Museo de Arte de Lima (MALI), en asociación con el Museo de Arte de Contemporáneo de Lima (MAC), Espacio Fundación Telefónica, el Centro Cultural de España y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), con la financiación del Programa Nacional para la Competitividad y Productividad (Innóvate) del Ministerio de la Producción.

La presentación abordará los principales resultados en relación a la oferta y la demanda de los museos y centros expositivos (galerías y centros culturales) en Lima Metropolitana. A nivel de la oferta analizará la situación de estos espacios en relación a su dinamismo, inclusión social, accesibilidad y capacidad de innovación. Con respecto a la demanda se presentará data sobre el perfil de los visitantes locales y extranjeros, sus motivaciones y experiencias en estos espacios culturales. Es fundamental para nosotros hacer llegar los resultados de este estudio a profesionales del sector, no solo para dar a conocer la información, sino también para dialogar sobre las posibles estrategias a aplicar para aprovechar las oportunidades y reducir las brechas en relación a la gestión de los museos en nuestro país.

La reunión se llevará a cabo este lunes 16 de julio a las 7:00 p.m. en calle Alberto del Campo 411 (Magdalena del Mar, a 1 cdra. de Pharmax de av. Salaverry), piso 2 en el ZUM (Zona de Usos Múltiples). Por favor indicar a la recepción que vienen a la reunión de la Asociación de Curadores del Perú.

El documento se puede revisar aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion