DISPOSITIVO, EXPERIMENTO, PARTICIPACIÓN: Exploraciones de la imagen en movimiento en el Perú. Curaduría de José-Carlos Mariátegui

 

Del 6 al 31 de julio en Centro Cultural Ccori Wasi

n el objetivo de difundir el patrimonio audiovisual en el Perú, la Universidad Ricardo Palma en colaboración con Alta Tecnología Andina (ATA) presentan la exposición DISPOSITIVO, EXPERIMENTO, PARTICIPACIÓN: EXPLORACIONES DE LA IMAGEN EN MOVIMIENTO EN EL PERÚ. Se trata de una importante selección de obras producidas en la década del setenta, etapa de profundos cambios culturales, sociales y tecnológicos, en la que el Perú no fue ajeno al impulso de proyectos artísticos interdisciplinarios que condujeron  a una nueva conciencia crítica y participativa.

La exhibición ofrece una experiencia dinámica, entretenida y accesible, sobre esta importante época que dinamizó sustancialmente la industria audiovisual y facilitó el desarrollo de obras experimentales y de autor, documentales, animaciones, reportajes y material de propaganda.
+ Info

 

DISPOSITIVO, EXPERIMENTO, PARTICIPACIÓN: EXPLORACIONES DE LA IMAGEN EN MOVIMIENTO EN EL PERÚ incluye obras de Mario Acha, Victoria Chicón, Carlos Ferrand, Raúl Goyburu, el Grupo de Cine Liberación sin Rodeos (Carlos Ferrand, Marcela Robles, Nenée Herrera, Pedro Neira y Raúl Gallegos), Rafael Hastings, Ernesto Leistenschneider y Gonzalo Pflucker. Asimismo, merece mención especial un trabajo de coreografía por computadora realizado por Francisco Sagasti. También incluye documentos e información de exhibiciones históricas sobre arte y tecnología en el Perú realizadas en los setenta.

Muchos de estos materiales son el resultado de una labor de preservación audiovisual que permite ponerlos al alcance del público.

MÁS INFO

📍 Visita la exhibición del 6 al 31 de julio 2022, en Galería de Artes Visuales de la Universidad Ricardo Palma – Centro Cultural Ccori Wasi, Av. Arequipa 5198, Miraflores, de lunes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Alta Tecnología Andina (51-1) 616-8500
All rights reserved 2022

Facebook Instagram Website  Twitter