Lucho Repetto: In Memoriam

Lucho Repetto
Lucho Repetto Málaga
1953 – 2020

Lucho Repetto: In Memoriám

Lucho Repetto Málaga 1953 - 2020 Foto: Ellos y Ellas / Caretas

Desde la Asociación de Curadores del Perú lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro socio, Luis Orlando Repetto Málaga hoy 9 de junio y expresamos nuestras sinceras condolencias hacia sus familiares.

Lucho Repetto fue director del Museo de Artes y Tradiciones Populares del Instituto Riva-Argüero, el mismo instituto donde en 1970 empezó su pasión por nuestras tradiciones artísticas. Como firme defensor de la cultura peruana, destacó su empeño por hacer que los espacios culturales sean interactivos y participativos. Creó nuevos espacios de comunicación en torno a las practicas artísticas a través de los programas Museos Puertas Abiertas y Museo sin límites en TV Perú. 

Actualmente era vicepresidente del Comité Peruano del Consejo Internacional de Museos ICOM-Perú, y presidente de la Red Peruana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales. Por esto y los demás incontables aportes a la museología y cultura peruana, el Ministerio de Cultura le entregó la distinción Personalidad Meritoria de la Cultura en 2014.

Descansa en paz muy querido Lucho, tu entusiasmo, tu alegría, tu amor por nuestro país todo, son un espacio muy difícil de llenar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion