CENTRO: Proyecto de Plataforma de Exposición y venta de arte del Perú. Curaduría de Claire Jaureguy Robinson

Website:
www.centrodelarte.com
Actividades:
Conversatorio online sobre la obra del artista Aaron López
Sábado 11 de febrero, 2023
7:00 p.m.

El 2023 empieza con el lanzamiento de CENTRO, un proyecto que busca difundir las artes visuales y a sus creadores. La plataforma de exhibición y venta de arte busca crear espacios para la contemplación y conocimiento de la diversidad de prácticas artísticas, los intereses de las comunidades de artistas en distintas zonas del país y también, para crear puentes que promuevan espacios de encuentro cultural y comercial.

CENTRO crea una oportunidad de descubrir nuevas formas de comunicarnos a través del arte. Se exhiben obras, se presenta a artistas con nuevos públicos, se crean espacios de contemplación y conocimiento, se fomenta el coleccionismo para todos y se celebra la vida en comunidad.

Leyla Aboudayeh
Socia fundadora de CENTRO. Comunicadora con experiencia en los distintos campos de la publicidad y la producción de contenidos culturales. Desde el 2016 trabaja en el posicionamiento y la gestión cultural de “FUGAZ | Arte de convivir”, iniciativa que busca el bienestar social y la recuperación de espacios públicos a través de propuestas socioculturales en la zona de Monumental Callao.

Claire Jaureguy 
Socia fundadora de CENTRO. Curadora e historiadora especializada en la gestión de proyectos culturales de patrimonio Cultural, museos y artes visuales. Ha trabajado como editora, en El Comercio (Somos) y en gestión pública, en instituciones públicas como la Municipalidad de Lima, el Ministerio de Cultura, los Proyectos Qhapaq Ñan y Huaca Pucllana, la Biblioteca Nacional del Perú, PromPerú, entre otras. Como curadora ha diseñado la programación pública del LUM (2015 y 2017), del Centro de Cultura del Ministerio de Cultura (2017),  exposiciones de arte contemporáneo, Evidencias intangibles. New Souvenirs of memoria. Qorikancha (2019), exposiciones históricas como la permanente del MUCEN Trujillo, entre otros.